miércoles, 4 de octubre de 2017

Clase invertida

En esta ocasión quiero comentarles de que se trata Flipped classroom o la clase invertida. Es un modelo pedagógico distinto al tradicional  en el que el aprendizaje de los estudiantes se da fuera del aula: en su casa o en los lugares donde los docente proponga el acceso a la información.
En este nuevo modelo se espera la participación activa de los estudiantes. Esta metodología se apoya en el compromiso y en la responsabilidad de los estudiantes dispuestos a explorar libremente partiendo del material proporcionado por el docente.

 Por lo general el material que se les proporciona a los alumnos se basa en formatos multimedia e interactivos: videos, animaciones y actividades. Las actividades deben estar diseñadas de tal forma que puedan alcanzar las dificultades de los estudiantes y que favorezcan el aprendizaje significativo.

Si desean saber más de la clase invertida les comparto diez beneficios de Flipped classroom 
  
 Les dejo un  tutorial realizado por mi que podría servirles a los estudiantes para interpretar el teorema de Pitágoras en Geogebra.



Recomiendo tres tutoriales que me parecieron interesantes para tener en cuenta a la hora de planificar una clase invertida en Matemática.

Uno de ellos se trata de límites, su autora Romina Zerrizuela, nos explica qué hacer en el caso de encon cortarse con indeterminaciones.

El segundo que elegí creado fue por Marcela Mohoric y se trata de la propiedad distributiva, Marcela le da una interpretacion geometrica, me parece interesante que se le dé otra visión a esta propiedad.

Y por último recomiendo el de Sonia Morlio, es un tutorial que explica cómo resolver problemas de probabilidad con Geogebra.





3 comentarios:

  1. Bien! Pero tenés que explicar el concepto de clase invertida si lo mencionás (que está muy bien) porque no todos lo conocen.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

ABP : El viaje

Hola a todos!!! En esta oportunidad voy a compartir un proyecto diseñado en colaboración con mis compañeros  Micaela , S onia y Nicol...